Social Media Restauring, la entrada digital de tu restaurante

En Everfood consultoría apostamos por el marketing digital y nos hemos especializado en el sector de la alimentación, la gastronomía y el turismo. En los últimos años hemos ido viendo cómo las nuevas tecnologías se abrían paso, introduciéndose en toda clase de negocios y rompiendo la relación tradicional marca – consumidor, en la que la dirección de los mensajes es unidireccional. El sector de la restauración no ha sido menos. Además, el comportamiento de los consumidores ha cambiado y sus hábitos también. En la actualidad, accedemos a las redes sociales y a los buscadores web antes de comprar un producto o servicio. Por lo que la visibilidad y la reputación online se han convertido en elementos clave en la estrategia de un negocio. Así surge el Social Media Restauring.

El Social Media Restauring es un concepto creado por Diego Coquillat, en el que el modelo tradicional de restaurante desaparece. El Social Media Restauring contempla otra serie de factores que gestionan el antes, el durante y el después de una experiencia en el sector de la restauración.

Para desarrollar el Social Media Restauring se establecen tres etapas:

En la primera es necesario conseguir visibilidad en las Redes Sociales y en los buscadores. Posteriormente, debemos centrarnos en la parte más tradicional, en la que la gastronomía se sitúa el centro de atención y en la tercera etapa nos ocupamos de la reputación online. En esta última fase es necesario que los restaurantes establezcan los canales necesarios para que los clientes se conviertan en vendedores de nuestra propia marca.

A continuación, veremos algunas recomendaciones a seguir durante la primera fase del proceso, donde el objetivo principal es conseguir una conexión emocional con el consumidor y aumentar el engagement con la comunidad vinculada a su marca.

“Compartir imágenes de calidad”: parece obvio, pero la realización de imágenes en alta definición es clave a la hora de generar deseo en los clientes por acudir el restaurante.

restaurante castellón

“Ser constantes”: si es posible hay que subir una imagen cada día. Si no tenemos tiempo existen aplicaciones como hootsuite o latergram para programar nuestras imágenes.

redes-gastronomicas_2

“Cuidado con los filtros”: los filtros pueden dar un toque muy apetecible al plato de nuestra imagen, pero no hay que abusar. Tenemos que evitar los filtros azules y debemos utilizar productos rojizos que aportan mucha vistosidad en las imágenes.

4

“Cuidar la composición de la imagen”: para ello hay que respetar la regla de los tres tercios. Es muy recomendable acompañar los platos de elementos cotidianos que aporten dinamismo y realismo.

el-goloso-barrabrava

“Usar hashtags”: son imprescindibles para que nos encuentren e interactuar con negocios de nuestra misma área. Es útil estar pendientes de los hashtags más utilizados en nuestra provincia o área de trabajo.

cocinerosocialmedia

 

  • Compartir:

Enviar comentario