¿Qué necesito para abrir un restaurante?

¿Qué necesito para abrir un restaurante? Compartimos contigo un breve resumen …

Todos los proyectos necesitan de un estudio y planificación previa, para aumentar las posibilidades de éxito. Lo mismo sucede, si deseas comenzar un negocio desde cero dedicado al ámbito de la restauración, alimentación, hostelería o turismo, sectores muy relacionados entre sí.

Estas son algunas de las áreas que tenemos en cuenta en un management gastronómico:

  • Un empresario de hostelería debe tener conocimientos sobre management gastronómico o adquirir habilidades directivas para gestionar un restaurante o una empresa gastronómica.
  • Un servicio de consultoría gastronómica es el equivalente a un estudio de mercado en el sector de la restauración, ya que nos ofrece pautas para una la correcta implantación de nuestra compañía.
  • Hay que conocer tanto procesos administrativos, como las herramientas que garantizan un control sobre la operativa del negocio.
  • Se debe llevar a cabo una correcta estrategia de comunicación. Para conocer de primera mano quiénes son nuestros clientes, qué es lo que buscan y crear un vínculo con ellos constante a través de nuestra comunicación.
  • Conseguir un excelente posicionamiento online y offline, para crear una buena imagen de marca.
  • La elaboración de la carta también ha de ser estudiada y planificada. No solo en la selección de la oferta, sino que habrá que estudiar qué estrategia de precios queremos seguir y cuál va a ser la propuesta de valor que cautivará a nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que cada vez los clientes son más exigentes y que ya no solo buscan una relación calidad/precio, sino que buscan experiencias sensoriales inolvidables y únicas.

Everfood Consultoría aporta soluciones en el ámbito más amplio del marketing gastronómico a empresas del sector de la alimentación, restauración, hostelería y turismo. Trabajando la percepción de valor que tienen sus clientes, alineando con precisión los productos y definiendo la disponibilidad de la oferta por segmentos, en función de sus expectativas.

Actualmente estamos trabajando en un proyecto muy atractivo para el restaurante Street Food en el Centro Comercial L´Epicentre de Sagunto. Este proyecto nace de la necesidad de la empresa de mejorar tanto el modelo de negocio, la ingeniería de menú y la comunicación, para poder ofrecer a sus clientes una propuesta gastronómica única en Sagunto.

consultoria@everfood.es

  • Compartir:

Enviar comentario