Los restaurantes que ofrecen experiencias

Los restaurantes que ofrecen experiencias_ ¿entras?

Muchos bares y restaurantes ofrecen hoy en día a sus clientes experiencias gastronómicas, pero no solo eso. La clientela, cada vez más exigente, busca en cada bar o cafetería elementos diferenciados que le aporten una experiencia extra. Muchas veces, esa experiencia es la que les incita a volver en otras ocasiones: una decoración sorprendente, música en directo, estanterías con libros donde poder leer mientras toma el café, o los sitios pet-friendly donde los animales son bienvenidos.

En Barcelona nació Espai DeGats la primera cafetería dedicada a los gatos. En este espacio lleno de felinos, es posible tomar un café o té y salir del local adoptando a uno de los animales que hay en el sitio.

Una de las tendencias en restaurantes que están en auge es el cuidado diseño que permite a los comensales trasladarse a otro lugar. Es por ejemplo la estética tipo industrial, con techos metálicos, con sillas y mesas de diferentes colores. Un estilo de lo más underground.

Uno de los fenómenos emergentes de últimas tendencias pop up son los restaurantes efímeros, cuya idea se ha trasladado de Londres y Nueva York a diferentes ciudades. Se trata de diferentes escenarios que acogen restaurantes y bares por un espacio de tiempo determinado. Es decir, locales que van cambiando de localización cada cierto tiempo. Es el caso del restaurante pop up The Table by , que invita a chefs de diferentes lugares de España a trasladar su saber y su esencia al Urso Hotel&Spa, en Madrid.

Otros ejemplos de espacios únicos en restaurantes son la cafetería Ubik Café en Valencia o experiencias como Salir con Arte, empresa que ofrece experiencias artísticas en diferentes locales de la geografía española.

Al fin y al cabo, el mercado reclama cada vez más que los locales hosteleros como cafeterías y restaurantes ofrezcan experiencias únicas vinculadas al ocio, que aporten un valor diferencial importante.

  • Compartir:

Enviar comentario