carta de restaurante

La carta de restaurante como herramienta de marketing

¿Es rentable la carta de tu restaurante?¿Qué es la ingeniería de menú y cómo ayuda a los restaurantes?
Muchas veces no somos conscientes de que el marketing está en todas partes. El ejemplo más claro es el del marketing para restaurantes. En un restaurante, incluso la carta de menú está estudiada y se presenta al cliente una vez los detalles han sido revisados minuciosamente. El diseño de carta del restaurante o ingeniería de menú consiste en una serie de herramientas orientadas a la rentabilidad de la carta, que permiten identificar cuáles son los platos más rentables y lo que debemos cambiar.

¿Qué es la ingeniería de menú?
Dentro del Management Gastronómico, encontramos la ingeniería de menú, una estrategia de marketing y de gestión dirigida a los restaurantes. Es utilizada por el director o el gerente de un restaurante con el fin de obtener información sobre el impacto que causan los platos de su carta y, de este modo, saber qué platos son favoritos, cuáles suelen pedir más los clientes, cuáles son los menos populares, y otros datos sobre los mismos.
Con esta información, el gerente puede tomar decisiones de marketing relevantes como, por ejemplo, planificarla, hacer escandallos, crear recetas estándar, o fijar los precios en función de los objetivos, entre otras posibilidades.

Beneficios de la ingeniería de menú.
La ingeniería de menú aporta importantes beneficios al restaurante como son el controlar los costes, y también posicionar los platos en la carta. Decidir la posición que un plato ocupará en la carta de menú no es una decisión que se deba tomar al azahar, sino que obedece a una estrategia de marketing y comunicación muy estudiada con la cual se persigue captar la atención del cliente.
Manejando bien los datos y el diseño, es posible recomendar al cliente el plato más adecuado, primando siempre aquellos que son más rentables para el restaurante.

En Everfood consultoría gastronómica, a través del servicio de Management gastronómico, ofrecemos a nuestros clientes soluciones para crear o rediseñar su carta.

Visita nuestros proyectos

street-food-consultoria-gastronomica

 

  • Compartir:

1 Comentarios

  1. Hola mi nombre es maría cristina pérez , vivo en santa cruz de la sierra bolivia. Tengo 7 años de experiencia en el.rubro de la hosteleria , este año comencé con mi emprendimiento de realizar consultorías gastronómicas a restaurantes cafetería, después de trabajar depediente como manager de multinacionales en gastronomía comprendí que mi pasión real es asesorar restaurantes. En mi país hay mucha demanda y existe muy mala atención al cliente(oportunidad para mi ) les comento todo esto porque lamentablemente en mi país no existe ningun lugar empresa ni persona que me pueda capacitar aún más, me gustaria dejarles mi contacto, uno de mis sueños es tener la oportunidad de ser ayudante de uds , poder ayudarles con algun proyecto grande asi pueda recolectar todo ese know how y traerlo a mi país .

Enviar comentario