gastronomia_foodies

Los foodies, pasión por la gastronomía.

No hay secreto que se les escape, los Foodies son pura pasión por la gastronomía.

Los nuevos prescriptores en el sector hostelero se caracterizan por conocer todas recetas, todos los locales y todas las nuevas tendencias gastronómicas del momento. Para ello, no dudan en servirse de Internet.

En la Red buscan y comparten sabiduría. De ahí nace la necesidad de que los negocios de hostelería cuenten con un buen plan de comunicación y markerting, sobre todo digital.

Anna Tomàs y Carlota Iglesias explican en La Vanguardia que el concepto foodie nació en los años 80 en Estados Unidos e Inglaterra. Dicho término no debe confundirse con otro que también está más que de moda: gourmet. Se podría decir que un gourmet está más entrenado para diferenciar la calidad de los productos y tiene mucha más cultura gastronómica, fruto de las visitas realizadas a restaurantes sofisticados y, en muchos casos, de una preparación académica de largo recorrido relacionada con la cocina.

gastronomia_foodie

Al foodie le mueve más el placer de comer y descubrir. Eso no quiere decir que sean capaces de admitir cualquier tipo de plato. Al revés. Un foodie no dudará ni un solo momento a la hora de compartir sus experiencias en la Red, donde también acuden a menudo en busca de otras recomendaciones.

Las redes sociales como TripAdvisor, Facebook, Instagram y Twitter, se están volviendo cruciales a la hora de gestionar la imagen de marca de un restaurante. Con el tiempo, los restauradores no deben saber exclusivamente de fogones, sino que también deben entender acerca de cómo mantener una relación que aporte valor a este nuevo tipo de clientes.

Por ello, muchos de negocios gastronómicos se apoyan en agencias de marketing online especializadas en gastronomía y el sector de la alimentación. Es el caso de algunos restaurantes como Divina Comedia Castellón, Restaurante La Gruta o La Focaccella, que se han puesto en manos de profesionales para  la gestión de su comunicación online, con el objetivo de cuidar a los usuarios y crear engagement con ellos.

  • Compartir:

Enviar comentario