El packaging en el marketing gastronómico

El packaging en el marketing gastronómico es un elemento fundamental cuando hablamos en el ámbito comunicativo. La presentación final del producto es la que hará que se genere una imagen de marca positiva o negativa a ojos de los consumidores.

La Biblia del churrasco, fue un producto que generó una importante repercusión mediática en Brasil, no solo por el producto en sí, sino por la estrategia de comunicación que hubo detrás para dar a conocer la marca Tramontina y posicionarla en el mercado brasileño.

Tramontina es empresa líder en utensilios de cocina y no se les ocurrió nada mejor que promocionar sus productos de una manera totalmente diferente. Creando un producto único en el que el protagonista es un libro, en el que cada una de las páginas se convierte en un accesorio para realizar el asado perfecto: dividido en 3 capítulos en el que encontrarás desde un delantal, una página que se convierte en sal, hasta una página para afilar el cuchillo, generando con ello una experiencia de marca y dándole un valor añadido al producto. El objetivo de la marca es generar una interacción entre la gastronomía y el diseño creando este producto único regalándole a los chefs más importantes de Brasil esta edición limitada, obteniendo una gran repercusión mediática y un efecto viral en redes sociales.

 

  • Compartir:

Enviar comentario