luis arrufat y everfood

El branding, estrategia de comunicación para un chef

El branding, estrategia de comunicación para un chef

La imagen y la marca personal se han convertido en imprescindibles para todos los profesionales independientemente del sector al que pertenezcan.

Tal es la importancia del branding personal, que tanto los más reconocidos profesionales como las personas desempleadas trabajan con ahínco en ello. Y es que la imagen personal es un factor de diferenciación clave: se debe buscar qué tipo de imagen se quiere ofrecer y trabajar todos los aspectos de la vida laboral para conseguirlo.

¿Cómo se consigue una marca personal de éxito para un chef?

En los últimos años, gracias sobre todo a programas de televisión en prime time, la cocina española está logrando convertirse en un referente mundial. Y todo chef que se precie debe empezar a trabajar su marca.

Que los platos que se cocinen en su restaurante estén buenos es lo primordial, así como que el local esté en las mejores condiciones y el servicio sea de primera calidad. Pero, además, el chef deberá trabajar otros aspectos para lograr un branding reconocible.

Para empezar debe dejarse ver. Estar escondido tras los fogones no es una buena idea, si queremos ser tanto conocidos como reconocidos por nuestros clientes.

Es importante establecer contactos y vínculos tanto con profesionales de nuestro sector, como con otros. Los vínculos, el intercambio de experiencias y opiniones generan sinergias y nuevas oportunidades de negocio que se deben de aprovechar.

No hay mejor carta de presentación para un Chef y su restaurante que una buena imagen online. Por ello, se debe tratar con delicadeza y al detalle cada una de las acciones, como cuando se elabora un plato, para conseguir una marca personal fuerte y reconocida.

Deberemos llevar a cabo una buena estrategia de branding online, creando una página web, perfiles en las principales redes sociales, generando y creando contenido.

Por último hay que tener en cuenta que el reconocimiento del branding personal no es algo que se consigue de un día para otro, sino que es una carrera de fondo. Por tanto, el chef deberá continuar con estas estrategias todo el tiempo, para que su imagen se quede en el ideario popular.

  • Compartir:

Enviar comentario